Searching/Buscar

martes, 27 de diciembre de 2016

Adiós Alphonse Mouzon

             En la tarde noche de ayer recibíamos un nuevo mazazo los amantes de la música, y es que saltaba la noticia de que perdíamos a otro genio de la música, en este ocasión, este 26 de Diciembre nos dejaba sin la presencia de Alphonse Mouzon.


                Alphonse Mouzon nos dejaba ayer a la edad de 68 años tras una larga y dura pelea contra el cáncer.


                 Alphonse Mouzon  nacido en Charleston (Carolina del Sur), fue batería, productor y compositor de  jazz y jazz fusión con fuertes influencias funk.
                 A mediados de los 60 se traslada a Nueva York para estudiar medicina, pero ya a principio de los 70 la abandonara su carrera de medicina para dedicarse de lleno al mundo de la música , pues en esos años ya seria un reconocido artista , y ese reconocimiento le llevaría a colaborar con importantes artistas del jazz como Tim Hardin o Norman Connors entre otros.

                Sin dejar de lado de colaborar con numerosos artistas de diversos estilos en el año 92 funda su propio sello Tenacius Records.
                 Mouzon también estudio arte dramático y le podemos ver en alguna película como la de The Wonders película de 1996 que cuenta la historia de la banda de Rock&Roll .

                Mouzon cuenta con una amplia discografia ya sea en solitario como en colaboraciones con una infinidad de artista artistas como : Miles Davis, Eric Clapton, Stevie Wonder, Roberta Flag, Celia Cruz, Roy Ayers y un largo etc mas.

               Sin mas deseamos a Alphonse Mouzon que la tierra le sea leve. Y para recordarlo os dejamos un par de vídeos para que disfrutéis su magnifico talento. D.E.P.





domingo, 25 de diciembre de 2016

Feliz Navidad!!!!

Programa especial navideño con temas de Soul, Funk y Ska
       Ya teneis a vuestra disposicion el nuevo programa de Ovejas Negrax realizado en la emisora Radio XATA (la radio comunitaria de Pinto) .


         Hoy os traemos un programa muy navideño repleto de soul, funk y ska. En el que empezamos y acabamos recordando al gran James Brown en el dia que se cumplen 10 años de su triste muerte.

      Canciones alegres para estas fiestas navideñas, para que disfruteis junto vuestros seres queridos, esperamos sinceramente que sean de vuestro agrado y lo disfruteis con la misma ilusion que nosotros lo realizado.



sábado, 24 de diciembre de 2016

Girona Christmas Swing

       Llegan las fechas navideñas y toca ir  a visitar la familia, así pues toca ir a visitar   Girona. Una gran ciudad, una capital de provincia de la comunidad de Cataluña y como dice un buen amigo la gran desconocida.
        Girona cuenta con un gran hermoso casco antiguo y en el se encuentra la gran Catedral amurallada, la cual os aconsejamos visitar.

         Girona es una ciudad que siempre ofrece una gran variedad cultural ( algo que siempre es de agradecer) . Y en estas fechas tan señaladas no iba a ser menos. Cual grata sorpresa fue cuando llegue y encontré la iniciativa realizada por Associació cultural Jazz Girona . una serie de conciertos que se realizaran del 17 de Diciembre al 8 de Enero. Bajo el nombre de Girona Christmas Swing , podemos encontrar conciertos gratuitos en este maravilloso e incomparable escenario callejero.

         Bandas de Jazz que nos han hecho bailar estos días que llevamos en Girona (lastima que no estemos mas),bandas como Counting off group o The new flappers & the room jaç Quarted.

          Pero como dijimos anteriormente Girona ofrece una gran oferta cultural y el 23 de Diciembre, en la tarde noche , pudimos disfrutar de una gran variedad musical en el casco antiguo de esta ciudad, bandas de Doo wop nos hizo chasquear dedos y bandas de jazz nos hicieron bailar por las esquinas de las "RAMBLAS" .

        Advertidos estáis y si visitáis la ciudad en estas fechas no olvidéis consultar el calendario  que os adjunte en el texto, merece la pena la experiencia.

jueves, 22 de diciembre de 2016

Bienvenidos al nuevo BLOG de Ovejas Negrax

Arrancamos una nueva aventura en Ovejas Negrax, ya sabéis el programa de musica Soul, Ska, Rocksteady, Reggae, Funk y mucho mas , programa que podéis escuchar en www.radioxata.org.

En esta nueva aventura del mundo de los blogs, os trataremos de ir informando de algunas noticias musicales que nos vayamos enterando. Discos nuevos, re-ediciones, conciertos,  artículos de opinión  e incluso nuestro programa sera las noticias que encontrareis en este nuevo Blog.

Una nueva aventura que comenzamos con ilusión y con energía. Ya que este Blog era uno de nuestros propositos para este 2017 que esta apunto de entrar. ¿Asi pues para que dejarlo para mañana ?arrancamos poco a poco y pasito a pasito. Y hoy lo hacemos con esta presentación, humilde pero llena de ilusiones.

Esperamos seguir avanzando con nuestro programa, como lo estamos haciendo hoy con este Blog. Y parte de la culpa de que sigamos trabajando con ilusión es vuestra, pues vosotr@s que semana a semana estáis al otro lado escuchándonos con paciencia.  Poco a poco sois mas l@s que os sumáis a este pequeño programa de radio, solo podemos daros mil gracias y deciros que cada día lejos de estar cansado y agotado solo tengo mas ganas de trabajar en llevaros un poquito de alegría, felicidad y buen rollo, si alguna vez lo conseguí ya me siento mas que feliz .

Sin mas recibir un fuerte abrazo de Ovejas Negrax.
Y recordar nos escuchamos en www.radioxata.org o en http://www.ivoox.com/podcast-ovejas-negrax_sq_f1308527_1.html 

P.D.: En proximo dias comenzaremos a subir todos nuestros programas y las primeras noticias.

UN ABRAZO DE MOOSI SELECKTHA!.